123

WITO RODRIGUEZ - "QUE MUNDO MARAVILLOSO (WHAT A WONDERFULL WORLD) 2015



Irwin "Wito" Rodriguez nacio en Chicago de padres PuertoRiqueños tuvo sus inicios como cantante  y musico, durante su adolescencia actuó como guitarrista en una banda de Rock And Roll.

En 1968 Wito decidió mudarse a Puerto Rico con el fin de buscar sus raíces musicales y experimentar los sonidos picantes de su amado ritmo latino.

Su primer encuentro en el genero de la Salsa fue con un percusionista  Puertoriqueño de los años 60 llamado "Chacon Y Su Orquesta" donde Wito aprendió todos ritmos como el Guaguanco, Boogaloo, Mozambique entre otros, Chacon fue su entrenador en los instrumentos de percusión latinos y Wito alli se enamoro de las maracas.


Wito regreso a Chicago en 1971 para unirse a la Orquesta La Justicia una banda local que abrio espectaculos de artistas de la talla de Ismael Rivera, Ray Barreto, Willie colon, El Gran Combo y la legendaria Fania all Stars.

Como muchos jóvenes de esa época en 1973 Wito decidió unirse al Ejercito de Estados Unidos y fue enviado a Europa durante su estancia en Alemania Wito tomo clases de canto con la cantante de opera Barbara Sutton y al mismo tiempo creo dos bandas con los nombres de "El Conjunto Sabor" y "La Sonora Antillana" estas orquesta acompañaron a artistas como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Allen, Santitos Colon, Pete Conde Rodriguez y la Reina Rumba Celia Cruz.

Después de su retiro del ejercito Wito unió fuerzas con el líder de la banda Alemana Rudi Fuesers y creo la orquesta de Salsa de Europa "Conexión Latina" con Conexión Latina Wito grabo dos discos "Calorcito" y "Un Poco Loco", también tuvo la gran experiencia de grabar dos canciones con la banda del director y arreglista Peter herbolzheimer. Durante los años 80 Wito quería ampliar sus horizontes mediante la formación de sus propios grupos llamados "Wito Rodriguez Y Orquiesta" y "Wito Con Cache". Extrañando a su familia Wito decidió regresar a los Estados Unidos y terminar su carrera del ejercito. Nunca dejo su pasión por la música, un nuevo sonido big band estaba en su mente y vuelve a la luz en tarima con Wito Rodriguez Salsa Jazz Orchestra bajo la dirección musical del Trompetista y arreglista Gino Picart.

" Que Maravilloso Mundo" o " What A Wonderfull World"  es su 3er álbum lanzado en enero del 2015 y que ahora queremos traer para su consideración y conozcamos un poco mas de este excelente musico que se encuentra preparando su próxima producción discográfica que llevara por titulo "Como El Viento" y se estrenara en marzo de este año, les dejo a su consideración el tema "El Milagro De un Amor"


Pronto les tendremos el nuevo promocional para el 2017!!!

TEMAS

Vengo Cantando

El Milagro De Un Amor

Acumulando Puntos

What A Wonderfull World

La Pura Verdad

Ritmo Cha Cha Cha

Ella

Mi Música Latina


MÚSICOS

Jacinto "Gino" Picart - Director Musical, Trompetas

Gino Picart Jr - Piano

Jorge "Witos" Matos - Bajo

Alberto "Cuquito" Reyes - Timbales, Conga

Dean Duke - 1er Y "2do Trombón

Juan Santana - Trompeta

Hector Javier Cruz / Carlos "Charlie" Hernandez - Coros

"SALSA, PAZ Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA"

Previous
Next Post »